Copa Menstrual

COPAS Menstruales duran 10 años - Copa menstrual, copas menstruales, toallas higienicas, tampax, tampones, medio ambiente, luna, copa lunar, colombia, luna sagrada, sembrar la luna, plantar la luna, copa menstrual colombia, donde comprar copa menstrual en colombia, basura no degradable, cuanto tarda en degradarse una toalla higienica, basura , contaminacion, mujeres concientes, mujer libre, adolescentes, pasate a la copa

Las copas menstruales son una alternativa al uso de toallas o tampones femeninos. Están hechas de diversos materiales (elastómero medicinal) Ofrecemos copitas menstruales fabricadas de silicón de grado quirúrgico – elastómero medicinal ya que son la alternativa más sana y no hay riesgo de irritación o alergias.

La copa menstrual se utiliza de manera interna, similar a un tampón, se inserta en tu entrada vaginal  y esta recolecta el fluido de tu periodo, la tienes que vaciar y limpiar cada 12 horas, después la vuelves a insertar y sigues con tu día.

Es una alternativa cómoda, higiénica y ecológica comparado con las toallas o tampones femeninos.

Las copas menstruales son muy seguras y se han utilizado desde los 1937. A pesar de esto, no son muy conocidas ya que grandes compañias como Kotex o Tampax perderían dinero al distribuirlas. Recuerda que la cultura de ¨usar y tirar¨ genera ganancias para cualquier empresa grande y mantiene a sus clientes enganchados, adquiriendo sus productos al coste del bolsillo del consumidor.

Leona Chalmers- Inventora de la copa menstrual

Leona Chalmers- Inventora de la copa menstrual
Leona Chalmers- Inventora de la copa menstrual

Primera copa menstrual 1937

¿Sabías que las copas menstruales tienen casi un siglo de antigüedad? Leona Chalmers patentó la primera en 1937. Este novedoso producto se fabricó en caucho vulcanizado y fue una auténtica revolución para la higiene femenina, aunque nuestra creadora no lo tuvo fácil a la hora de convencer a otras mujeres para que hicieran el cambio y tuvo muchos contratiempos. A pesar de emplearse a fondo introduciendo continuas mejoras a su patente original, Leona no consiguió llegar a las mujeres americanas, al no estar preparadas aún para este cambio. Sin embargo, Leona nunca se dio por vencida y continuó innovando y educando a otras mujeres en la salud íntima femenina.

¿Sabías que? Se calcula que alrededor de 315 millones de mujeres en todo el mundo usan tampones o toallas femeninas a diario. Si una mujer usa, de promedio, 25 tampones o toallas por cada ciclo menstrual, significa que cada año se desechan alrededor de 94.500.000.000 de tampones y compresas. El plástico tarda de 150-600 años en degradarse.

Te presentamos las múltiples ventajas de las copitas menstruales:

  • Economía: el coste inicial es mayor que productos femeninos tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión en 2-3 meses.
  • Cero infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes u hongos se acumulen en ella. Las copas menstruales NUNCA se han relacionado con el Síndrome del shock tóxico, a diferencia del uso de tampones tradicionales.
  • Comodidad: se puede usar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo abundante que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla. Es posible hacer ejercicio de alto rendimiento (pesas, atletismo, ciclismo) y ejercicio de movimiento como gimnasia, baile, natación.
  • Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente ya que solo se adquiere 1 vez cada 10-15 años.

Copa menstrual, copas menstruales, toallas higienicas, tampax, tampones, medio ambiente, luna, copa lunar, colombia, luna sagrada, como se usa la copa menstrual, como se limpia la copa menstrual, evitar infecciones, disminuir probabilidades de cancer,sembrar la luna, plantar la luna, copa menstrual colombia, donde comprar copa menstrual en colombia, basura no degradable, cuanto tarda en degradarse una toalla higienica, basura , copa menstrual más higiénica, mejor copa menstrual, copita menstrual, copita lunar, copa lunar, contaminacion, mujeres concientes, mujer libre, adolescentes, pasate a la copa, evita infecciones, irritaciones, cancer de utero

  • Duración: Dada la excelente calidad de fabricación el tiempo de vida de las copas menstruales es de 10-15 años si se le dan los cuidados adecuados.
  • Práctica: La copa es muy discreta, cabe fácilmente en tu bolsa. Puedes llevarla donde tu quieras. Se puede utilizar antes y después de tu periodo para acostumbrar a usarla o para evitar accidentes el día que te toca tu menstruación.

¿Cuál es mi talla ideal?

Ojo, cada mujer es diferente por esta razón hay diferentes tallas de copas menstruales. Elige la más adecuada para tí. No hay restricciones en cuanto al uso de copitas menstruales, pueden utilizarlas mujeres de flujo abundante, con o sin hijos, deportistas y chicas que no han tenido relaciones sexuales.

 

Al utilizar la copa menstrual esta se ajusta al cuerpo de la mujer, creando un leve vacío por lo que la copa no se mueve, no duele, no derrama, ni se siente, es mucho más cómoda y práctica a diferencia de los tampones y toallas sanitarias.

Uso:

  1. Lava tus manos y para insertar tu copita menstrual la tienes que doblar en forma de taquito o tulipán para facilitar su inserción, se inserta de la misma manera que un tampón y esta se ajusta a tu cuerpo.
  2. Una vez inserida haces un medio giro hacia derecha o izquierda. Recuerda que a diferencia de los tampax NO SE COLOCA AL FONDO, sino que está un poquito más abajo. Entonces la tiras suavemente hacia abajo. Esto facilita que la copa se acomode y evitarás perdidas
  3. Puedes utilizar tu copita hasta por 12 horas, una vez pasado este tiempo retirala con cuidado y SI PUEDES RECOLECTA TU LUNA PARA SEMBRARLA, si no hay esta posibilidad vacía el contenido en el baño.
  4. Lava tu copita con agua y jabón neutro procurando que quede muy limpia. O si prefieres puedes desinfectarla utilizando algun producto antibacterial.
  5. Después de lavar tu copita la puedes volver a insertar y seguir con tu día ¡Así de fácil!
como doblar copa menstrual
como doblar copa menstrual

copa-menstrual-como-se-usa Copa menstrual, copas menstruales, toallas higienicas, tampax, tampones, medio ambiente, luna, copa lunar, colombia, luna sagrada, como se usa la copa menstrual, como se limpia la copa menstrual, evitar infecciones, disminuir probabilidades de cancer,sembrar la luna, plantar la luna, copa menstrual colombia, donde comprar copa menstrual en colombia, basura no degradable, cuanto tarda en degradarse una toalla higienica, basura , contaminacion, mujeres concientes, mujer libre, adolescentes, pasate a la copa, evita infecciones, irritaciones, cancer de utero

Comparte el amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

One thought on “Copa Menstrual

  1. Feliz de superar todos los mitos acerca de la copa menstrual ! Realmente vale la pena intentar y cambiar la costumbre , es hora de ser responsables con lo que consumimos y generamos #basuracero ! Me uno a recomendar la copa y a difundir todas sus ventajas 👏🏻😊

Deja un comentario